MANICURA: VINTAGE FLOWERS

domingo, 2 de septiembre de 2012 0 comentarios


¡Buenas! Hoy vengo a enseñaros una manicura que me he hecho hoy y que quería compartir con todas vosotras.
Básicamente consiste en un diseño de flores sobre un fondo color pastel. Yo he elegido un tono azul cielo, pero podéis usar cualquiera que os guste o tengáis por casa.
Para hacer este tipo de manicura necesitamos los siguientes esmaltes: un color pastel para usar como fondo (en mi caso 340 de Kiko), dos colores más para las flores, uno más claro y otro más oscuro (en mi caso 358 de Kiko y 62 reach peach de Essence) y un color verde oscuro para hacer las hojitas de las flores (en mi caso Turned up turquoise de China Glaze)



Para hacer el diseño podemos utilizar diversos materiales en función de lo que tengamos por casa. Podemos usar pinceles específicos para manicura si los tenemos y si no, utilizaremos horquillas. Yo he cogido una horquilla normal y otra de moño. La de moño la utilizaré para diseños más precisos, ya que tiene las puntas más finas que las de la horquilla normal. Abriremos ambas para poder aprovechar todas las puntas y para que sean más cómodas a la hora de trabajar con ellas.



Pasos para realizar la manicura:

1. Pintaremos las uñas con el color que hemos elegido como base. Yo he dado dos capas porque el esmalte 340 de Kiko no cubre del todo bien con una sola capa.

2. Con una de las puntas de la horquilla normal, cogeremos un poco del esmalte claro de la flor (358 de Kiko) y haremos unos cuatro o cinco puntos separados por toda la uña.

3. Con una de las puntas de la horquilla de moño, cogeremos un poco del esmalte oscuro de la flor (62 reach peach de Essence) y haremos tres puntos alrededor de cada punto que habíamos dibujado en el paso 2 para darle más forma de flor.

4. Con la otra punta de la horquilla de moño, cogeremos un poco del esmalte verde oscuro (Turned up turquoise de China Glaze) y dibujaremos las hojas de la flor. Podemos hacerlas más alargadas o simplemente haciendo puntos, como más os guste.

Y ya tendríamos una uña. Repetimos todo el proceso en cada uña y dejamos que se vayan secando. ¡Ya está listo!
Éste es el resultado:


 
 
 
Para terminar, daríamos una capa de brillo a todas las uñas y ya tendríamos nuestra manicura floral. Yo he utilizado el quick dry topcoat de Essence, que tiene una fórmula muy ligera que se seca super rápido.
 
 


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado o que os haya dado alguna idea para crear nuevos diseños.

Recordad que podéis seguirme en las redes sociales, tenéis los enlaces directos en la barra de la derecha. Y si te gusta lo que lees y aún no me sigues, ¿a qué esperas? Podrás enterarte de una forma más sencilla cada vez que actualice el blog, así que dirígete a la barra lateral y participa! Además, puedes preguntarme lo que quieras de forma anónima y sin necesidad de registrarte pinchando aquí





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Maraia | TNB