REVIEW PALETA BALM JOVI-THE BALM

miércoles, 27 de marzo de 2013 2 comentarios

¡Buenas! Hoy os traigo una revisión de una paleta que he estado utilizando muchísimo desde que la tengo y que me parece súper completa.
Os hablo de la paleta Balm Jovi de la marca The Balm. A grandes rasgos, presenta un packaging muy original, abundantemente decorado con detalles de inspiración rockera. En la parte posterior podemos encontrar un pequeño croquis de los contenidos de la paleta.



El diseño incluye un espejo monísimo en forma de corazón en la tapa, además de un pequeño apartado donde nos propone algunos looks utilizando estos productos.


Está compuesta por doce sombras de ojos (sin talco ni parabenos), clasificadas en tres grupos:
-Heavy metal: Sombras de acabado satinado. Tienen una textura muy sedosa y pigmentan muy bien, por lo que no son nada tizosas y se deslizan fácilmente. En general las cuatro sombras de este grupo se trabajan muy bien, no presentan dificultades a la hora de difuminar y los colores son muy vivos.


-Classical: Sombras de acabado mate. Son las que más estoy utilizando, ya que son colores muy ponibles y básicos para el día a día, dentro de la gama de los tierra. Al igual que el grupo anterior, la pigmentación es muy buena y tienen una textura muy sedosa y fácil de trabajar, aunque sí he notado que las sombras Moderato y Presto son ligeramente tizosas.



-Alternative: Sombras de acabado satinado. De toda la paleta, éstas son las más tizosas, especialmente The Stroke y rem (es una pena, porque en la paleta se ven dos colores súper especiales, pero el hecho de ser tan tizosas hace que pierdan toda la intensidad). La textura de Third Eye Blinded y Blink 1982 es más parecida a las del grupo heavy metal. En general, estas sombras tienen una menor pigmentación que los grupos anteriores, por lo que yo las suelo usar como colores de transición o encima de alguna sombra que las intensifique.


Debajo de las sombras de ojos, la paleta trae:
-Iluminador Solid Gold: A primera vista tiene un tono champán, pero una vez aplicado y en función de cómo le dé la luz, adquiere un ligero tono amelocotonado muy natural. Se trabaja de forma muy sencilla, ya que el polvo está muy bien prensado y es muy fino, no desprende nada de purpurina.
-Colorete Don’t you want me?: Con un suave tono coral-rosado, me parece un colorete muy “universal”, aunque especialmente favorecedor para pieles medias-claras. La textura es muy suave y su pigmentación totalmente modulable. Deja un aspecto muy saludable a la piel sin dejarla demasiado recargada.

-Múltiples para labios y/o mejillas Milly y Vanilly: Tienen una textura parecida a la de los labiales o los coloretes en crema.  Ambos tonos quedan preciosos en los labios, pero yo no los utilizo en las mejillas porque no me veo favorecida con coloretes así. A pesar de que la textura sea un pelín pegajosa, he comprobado que el pelo no se queda pegado a la cara al aplicarlo en la mejilla.  Los dos son bastante fijos.


Bajo mi punto de vista, me parece una paleta muy variada, completa y útil. Es perfecta para llevarla de viaje, porque nos permite hacer gran cantidad de looks y combinaciones ocupando muy poco espacio.Cuando tengo que maquillar a varias personas (familiares, amigas) siempre suelo llevar esta paleta y tengo más que de sobras.
Esta paleta la podéis encontrar al precio de 29,95€ en Maquillalia. Sé que son tiempos difíciles, pero tanto si estáis empezando y queréis una paleta completa de buena calidad para vuestro kit como si no, esta paleta amortiza completamente su precio y estoy segurísima de que no os va a defraudar en absoluto. 


Y yo me despido por hoy. Espero que os haya gustado u os haya servido de ayuda. Recordad que podéis seguirme en las redes sociales Twitter (enlace), Facebook (enlace) e Instagram (enlace) ¡Un besazo, y gracias por estar ahí!

2 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Maraia | TNB